La recuperación de espacios públicos y la colocación de luminarias han disminuido los actos delictivos: Elías Lozano

El Presidente de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, aseguró que gracias a las rehabilitaciones de parques y jardines así como la colocación de luminarias en colonias, han disminuido las actividades delictivas.

Comentó que algunos parques y jardines ya habían sido ocupados por algunos jóvenes que no necesariamente iban a generar actividades de esparcimiento, si no que iban a ser actos vandálicos, “entonces a la hora en que el parque se pinta y se ilumina y se comienzan a generar actividades empezamos a recuperarlos”, señaló.

De la misma manera, dijo que dentro del Programa de Obra Anual del año 2019, se contempló una inversión importante, por lo que se pretende que en este año 2020 la totalidad del Municipio quede iluminado, es un tema que va ligado a la inseguridad.

Señaló que con estas acciones se han disminuido los actos delictivos, pues en los parques ya se están recuperando, así como con los talleres que se están llevando a cabo con Prevención del Delito.

En tanto a ello, el alcalde comentó que en este año se recuperaran 12 espacios que son los Centros de Desarrollos Comunitarios (Cedecos), para generar actividades, como las noches de café, loncherías, clases para niños de pintura, Tae Kwon Do, cocina, “es importante mantener a la población ocupada; estamos trabajando con ilusión, y ganas, queremos sentar las bases para que se generen administraciones responsables honestas y transparentes”, concluyó.