Es localizado menor de edad desaparecido hace seis meses en Tecomán

Fue encontrado a las afueras de un Oxxo

La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE, informa de la localización de un menor de 15 años de edad que se encontraba desaparecido desde hace seis meses y por el cual familiares denunciaron ante esta fiscalía en el mes de marzo de este año.

Una vez aplicado el protocolo de búsqueda y tras los convenios de colaboración, el menor fue localizado el pasado martes a las afueras de una tienda Oxxo en el municipio de Jesús María, del Estado de Aguascalientes, por agentes municipales.

Tras la localización, la Fiscalía de Colima en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Colima, trasladaron a un familiar a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición de Personas del Estado de Aguascalientes, donde fue entregado el infante quien se encuentra en buen estado de salud, para posteriormente ser llevados hasta su domicilio en el municipio de Tecomán.

La FGE continúa exhortando a la población a reportar los actos delictivos a las líneas 089 de denuncia anónima y 911 de emergencias. En caso de desaparición de persona, la recomendación es denunciar ante el Ministerio Público y no difundir en redes sociales datos personales para evitar sean víctimas de extorsión