Los priistas por primera vez podrán elegir a sus nuevos dirigentes municipales por voto directo

El PRI está abierto a la democracia, en los pasados Consejos Políticos Municipales en todo el Estado, cada uno de estos consejos definió el método por consulta de base por el cual, abran de elegir las nuevas dirigencias municipales.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria del Comité Estatal del PRI, Esperanza Hernández Briceño, explicó que el método que decidieron los consejeros fue la elección directa por consulta a la base.

“Esto significa, que los priistas que están en el padrón de nuestro partido podrán elegir próximamente por primera vez en el Estado de Colima, a quienes habrán de ser los nuevos dirigentes municipales”, detalló.

En este sentido, invitó a todos a los priistas que aún no han acudido a refrendar su militancia, que acudan a las oficinas del partido o con los presidentes de Seccional de su colonia, ya que tienen hasta el 31 de diciembre para afiliarse en el caso de los nuevos, o para quienes son priistas refrendar su militancia.

Pues solo quienes en el transcurso de este año hayan refrendado su militancia o se hayan afiliado son quienes podrán votar para elegir las dirigencias en estas próximas elecciones, que aún no se tienen fechas exactas.

Dijo que se tiene previsto que en enero salga la convocatoria, y que en febrero se estén eligiendo las nuevas dirigencias, la misma convocatoria marca los requisitos, pero en sí, queremos decir que es abierta.

Mencionó que pueden inscribirse las formulas que lo deseen para las dirigencias municipales, la convocatoria podrá prever los formatos necesarios, y van a estar en internet, donde podrán bajarlos de la página.

Será un ejercicio democrático, abierto y transparente, en el cual quienes contiendan para confirmar las nuevas dirigencias serán elegidos por los priistas en voto libre y secreto.