Hay más miedo en la comunidad LGBTI con la ola de violencia en el Estado : Ángel Novela

La creciente ola de violencia contra las personas LGBTI en el Estado es el resultado de la inseguridad que existe actualmente, lo anterior lo dijo el activista y Presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Ángel Chavez Novela.

Asimismo, comentó que las cinco mujeres que han sido asesinadas en tan solo 7 meses en este 2021, impacta de manera negativa en la comunidad, por lo que hace que la población LGBTI, se encuentre con miedo.

En ese sentido, comentó que las acciones a implementar desde los gobiernos para que la sociedad sea más empática con la población, tiene que ver básicamente con el cumplimiento de la Ley.

De la misma manera, manifestó que se ocupan espacios que visibilicen y concienticen a la población en general «nos hace falta que estas leyes que tenemos sean aplicables, verdaderamente de una menera transversal para poder seguir avanzando como sociedad.

Indicó que esta violencia pone en más situación de riesgo a las personas» que integramos la diversidad sexual, estamos vulnerables por el simple hecho de ser rechazados por la sociedad, por pensar diferente, y es por ello que mientras exista la duda, tenemos que poner todas las ganas para cuidarnos los unos a los otros y evitar este tipo de conductas delictivas que nos aquejan día a día a quienes elegimos una vida diferente a la de los heterosexuales.

Finalmente, Chávez Novela, exhortó a los medios de comunicación para que atiendan los protocolos y las propuestas de comunicación para promover la cultura de igualdad, de respeto y hacer valer un lenguaje no sexista, libre de prejuicios y discriminación, para respetar las identidades sexogenéricas, así como las expresiones de la Diversidad Sexual.