Mely reta a autoridades a salir de oficinas y escuchar a la gente

*Que se acerquen a la población, afirma la candidata a gobernadora de “Va por Colima”, en la colonia Las Palmas, de Tecomán

Durante un recorrido por la colonia Las Palmas en Tecomán, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, retó a las autoridades municipales, estatales y federales, a salir de las oficinas y escuchar a las personas, pues sólo conociendo de primera mano los problemas se podrán resolver. 

«Es increíble la insensibilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Que vengan a caminar, que vengan a escuchar a las familias, que se den cuenta lo que están viviendo y sintiendo las familias», manifestó la candidata a gobernadora. 

Mely Romero sostuvo que durante sus recorridos por las comunidades y barrios de los diferentes municipios del Estado, es recurrente escuchar la molestia de los ciudadanos por la falta de apoyos durante esta pandemia y la desaparición de programas y fondos que antes los beneficiaban. 

Expuso que en el caso de los adultos mayores, éstos le han expresado que si bien les incrementaron la pensión, les quitaron otros apoyos y atención médica gratuita, por lo que ahora tienen que gastar su pensión en medicinas y el tratamiento, lo que implica un gasto mayor que lo otorgado en la pensión. 

«Cómo están arriesgando su vida, cómo están perdiendo la vida muchísimos colimenses y todo porque no hay un tratamiento adecuado y porque no hay medicamentos. Yo los invito a que vengan, a que caminen, a que escuchen, a que se den cuenta para ver si así tienen mayor sensibilidad.» 

La candidata a gobernadora afirmó que en los recorridos casa por casa conoce la realidad de las familias y comerciantes, en este caso del municipio de Tecomán, para de esa forma construir la plataforma de gobierno que dará respuesta a todas esas problemáticas. 

En ese sentido, adelantó que en su gobierno se aplicará un programa para ofrecer apoyo económico, créditos blandos y asesoría a todas las unidades económicas, pero especialmente a las más pequeñas, pues sólo empezando desde abajo se podrá levantar la economía del Estado, además de crear una oficina de vinculación con tianguis, mercados y negocios. 

Por último, Mely Romero aseguró que su gobierno será cercano a la gente y dará resultados, pues tiene toda la capacidad y voluntad para beneficiar a las familias colimenses, como lo hizo en el sector agrario.