Hasta el momento no tenemos renuncia de ningún militante del partido; Martín Pinto Briceño

Esta mañana, en entrevista con el joven Ingeniero Martín Pinto Briceño, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán, aseguró que aunque han sido muchos rumores, el partido no ha recibido una sola renuncia de algún cuadro para irse a representar otro partido.

El dirigente afirmó que en el PRI se está trabajando fuertemente para ofrecer piso parejo a quienes de verdad tengan la iniciativa y las ganas de hacer bien las cosas “en el PRI estamos apostando a la unidad del partido, todos podemos abanderar y es un PRI que trabaja de a mano de sus cuadros”
Reiteró que hasta el momento son solamente especulaciones de que algunos activos del PRI van a abanderar otras causas, “no tenemos ninguna renuncia y mi trabajo es claro, llegar el siguiente proceso lo más unidos, con muchos cuadros y que se sientan fortalecidos con esta dirigencia”.

Además, dejó en claro que quien busque abanderar al PRI en el próximo proceso electoral, debe ser una persona leal al partido y no buscar el poder por el poder, dijo que los proyectos personales y caprichos no caben en el tricolor.

A ocho meses de tomar las riendas del partido, Pinto Briceño aseguró que todos los sectores y organizaciones están trabajando con el único fin de sacar adelante los trabajos juntos y salir adelante, “veo a un PRI fuerte, comprometido con muchos cuadros que en algún momento pueden abanderar las causas sociales en Tecomán”.

El líder del tricolor en Tecomán destacó que en política hay que estar preparados para servir en primera, segunda y tercera línea, pero quien quiere siempre en primera es porque trae un proyecto personal “y esos no tienen cabida, no va haber simulación, ocupamos personas que entiendan dónde estamos parados y a dónde tenemos que llegar, candidatos profesionales que tengan vocación de servicio, sin caprichos”.

Advirtió que la gente ya vio el chapulineo y lo castiga, es por eso que buscarán tener candidatos comprometidos que trabajen y sepan cómo hacer las cosas, pero que además sean cuadros 100% priistas.

Si existiera algún caso de un ex priista que quiere volver, fijó una postura severa “se tiene que volver a formar, tenemos que cerrar filas con los priístas, la militancia ve mal esas acciones, primero son los priistas de corazón”.

Respecto a alguna posible alianza, Pinto Briceño aclaró que es un tema del Comité Directivo Estatal que en su momento anunciara lo propio y que será lo mejor para Colima y Tecomán, “por nuestra parte es llegar lo más unidos posible. Todos están trabajando desde su trinchera, en su tiempo y espacio cada sector es un aliado fuerte y hacen lo que les toca hacer. Estoy concentrado en el partido y ganar la elección con los mejores candidatos”.