Podrían condonar el costo de la carta de residencia para las personas adultas mayores que solicitarán el apoyo de 60 a 64 años de edad

El Regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Serapio De Casas Miramontes, propuso en asuntos generales, durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria que se desarrolló en la tele-aula del presidencia Municipal, que las personas que van a solicitar su pensión de 60 a 64 años de edad Programa que maneja el Gobierno del Estado, se les condone el costo de la carta de residencia, ya que es uno de los requisitos para tramitar este apoyo.

En ese tenor, mencionó que viendo la problemática de que se va a presentar el día 24 de este mes para esas personas, se instalará una mesa para apoyar a los adultos mayores de 60 a 64 años del programa del Gobierno del Estado.

“Queremos facilitarles el acceso a ese programa a la gente, personas que no tienen ni para pagar ese documento, y precisamente el fin social de ese programa debe hacerse en toda su magnitud para que la gente pueda acceder a él sin que se afecte en su economía, y que tenga la certeza de poder llegar a ese programa sin ningún problema”, abundó.

Mencionó que dicho documento tiene un costo de 264 pesos, y que el Secretario de la comuna, tiene dentro de sus facultades de quitar porcentajes, hay personas que no lo tienen, pues muchas personas dijo no tienen ni para los pasajes.

En ese tenor reiteró que ante esa situación sería muy prudente y beneficioso para esas personas el que no tuviera costo ese documento y que no afectaría a las finanzas públicas del Municipio, ni afectaría el hecho de que no se haga ese trabajo.

“La gente dejaría de acercarse por no contar con ese documento y lo que nosotros queremos que sea para todos, si ya salió el programa y si ya lo tiene el Gobierno del Estado para apoyar que sea para toda esa persona que esté en ese rango de edad”, subrayó.

Se dijo convencido de la sensibilidad del Presidente Municipal y del cuerpo edilicio, que apoyarán la propuesta, pues aseveró que las propuestas que ha presentado al cabildo para su autorización, no tienen el fin de afectar las finanzas públicas, pues se acerca más la gente cuando reciben un estimulo fiscal.