Policías de Tecomán alzan la voz ante posibles irregularidades en los ascensos y recursos FORTASEG

La mañana de este martes, elementos de la corporación del Municipio de Tecomán, se inconformaron ante el alcalde Elías Lozano Ochoa, por los ascensos que otorgaron recientemente a varios policías, así como los recursos destinados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Los policías en pase de lista del turno matutino, alzaron la voz ante la presencia del Presidente Municipal, Lozano Ochoa, así como del Secretario de la comuna, Humberto Uribe, del Juez Jurídico, Roberto Chapula y demás autoridades, para inconformarse por supuestas irregularidades que se hicieron en el Reglamento, cuando evaluaron a los elementos para los ascensos de grados.

Asimismo, cuestionaron el por qué se destinó tan poco del programa FORTASEG, pues de ese recurso se destina la compra de uniformes, bonos y demás compensaciones a los elementos de la policía municipal y vialidad.

Ante lo anterior, el Presidente, señaló, que la postura de su administración, siempre ha sido la de hacer las cosas transparentes y apegadas a derecho, por lo que dijo estar “consciente de que cada persona tiene una manera de ver las cosas, y los vamos a escuchar; pero nosotros nos apegamos al reglamento y en el reglamento no nada más es un solo factor el que se evalúa, es una serie de factores y la suma de todos los factores, da la calificación final”.

Aseguró, que la responsabilidad que tiene al frente del gobierno que representa, es de que las cosas se hagan bien “yo soy el principal interesado, que la gente quede conforme, sobre todo porque la policía es fundamental para la vida del municipio; si se llegara a comprobar de que algo no se hizo bien, o de que se dejó de lado el reglamento; sería valorado de nuevo”.

El Alcalde mencionó, que si después de hacer un análisis, se comprueba que hubo errores de fondo, “errores trascendentales, se van a subsanar, porque mi compromiso es con la legalidad”.

Finalmente, el Presidente acordó atenderlos, este miércoles a las 11:00 de la mañana, en el marco de la sesión que sostendrá la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial.