Preside Regidor Roberto Verduzco la Comisión de Desarrollo Rural en Tecomán

+La mañana de este jueves (18), quedó instalada la Comisión de Desarrollo Rural donde se pretende vigilar la correcta aplicación del Plan general del Municipio, en materia de fomento e impulso a la producción agropecuaria.

Conforme al Artículo 106, del Reglamento del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tecomán, la mañana de este jueves (18), quedó instalada la Comisión de Desarrollo Rural, donde se pretende vigilar la correcta aplicación del Plan general del Municipio, en materia de fomento e impulso a la producción agropecuaria, para la realización de obras de infraestructura destinadas al desarrollo rural y social, así como para el establecimiento de los agro servicios.
Durante el desarrollo de la primera sesión de instalación permanente de Desarrollo Rural que se llevó a cabo en la sala de Regidores de la Presidencia; se nombró al Regidor Roberto Verduzco Espinoza, por Movimiento Ciudadano (MC), como Presidente de esa comisión y como Secretarios a los Regidores, Jorge Luis Reyes Silva del PRD y Rafael Ortega Buerostro del Partido Fuerza Por México.

Verduzco Espinoza, en su facultad de presidente, hizo lectura de las facultades y obligaciones de esa comisión; entre los cuales se encuentra el difundir y proponer entre los productores los ejes rectores del desarrollo para la zona rural: planeación, capacitación, organización y comercialización de la producción agropecuaria.

Fomentar e impulsar los estudios de vocación y de uso potencial del suelo en la zona rural, vinculándose al respecto con las instancias competentes tanto públicas como privadas de la entidad.

Promover y participar en la suscripción de convenios de colaboración social en apoyo y beneficio de las mujeres y hombres del campo; entre otros que tienen que ver con la relación y convenios entre Gobierno y la población del medio rural, así como la difusión y publicidad de los programas sociales y agropecuarios.

Por su parte, Verduzco Espinoza dijo que es muy importante la instalación de esta comisión, sobre todo para el desarrollo del campo en el Municipio.