Pretende PT posible alianza con la Coalición “Juntos Haremos Historia” en los próximos comicios 2021

Juan Carlos Pinto Rodríguez, anunció sus aspiraciones para candidato a la Diputación Federal por el Distrito II

El Senador por el Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, en un acercamiento que sostuvo con los medios de Comunicación en el Municipio de Tecomán, acompañado del Diputado Cesar Farías y del integrante de la Comisión coordinadora municipal y de la directiva estatal, Juan Carlos Pinto Rodríguez, manifestó que se analizará una posible alianza con la Coalición “Juntos Haremos Historia” o hacer una nueva coalición, “el Partido del Trabajo tomará las decisiones en ese momento, ponernos en la mesa y formar un diálogo para saber qué va a suceder con las coaliciones”, detalló.

En cuanto a los próximos comicios electorales 2021, el Senador, Padilla Peña, manifestó que el PT, está llevando a cabo una escuela de cuadros políticos, de formación de dirigentes, el cual va enfocada en cómo hacer campaña en tiempos de Pandemia “pues con esto, ya han cambiado muchas cosas y el Partido tendrá que cambiar y adaptarse”, apuntó.

El Partido, tendrá aspirantes a todos los cargos de elección popular, de los 10 Ayuntamientos, 16 distritos electorales locales y los dos distritos federales y gobernador, vamos a esperar los tiempos para dar a conocer los aspirantes respetando la equidad de género”, destacó.

Asimismo, Juan Carlos Pinto Rodríguez, anunció sus aspiraciones para candidato a la Diputación Federal por el Distrito II, aseguró que tiene la firme confianza de que se genere una alianza con la Coalición “Juntos Haremos Historia”, “esperemos que sea preferente la alianza y se pueda firmar en los próximos días, del que puede ser con el Partido Morena”, subrayó.

En otro orden de ideas, referente al tema de los Fideicomisos, el Senador Padilla Peña, manifestó que el Grupo parlamentario del Partido del Trabajo, propusieron en su momento rescatar 37 de los 109 por la importancia que requiere, como la ayuda del fondo de desastres, el Fondem, el apoyo a la investigación a la Ciencia y la Tecnología, el apoyo al cambio climático, entre otros.

En cuanto al tema del corte de la energía eléctrica de los pozos de agua en el Municipio de Armería, mencionó que a solicitud del alcalde de ese Municipio, “intervenimos con unas llamadas a la ciudad de México, en el área de comercialización de la CFE, con áreas de suministro básicos de energía eléctrica en el Estado, para la pronta reconexión”, dijo.

Con el compromiso de que este próximo lunes, dialogar el cómo buscar un convenio a largo plazo que le permita al Ayuntamiento de Armería estar pagando, por el adeudo que se tiene desde trienios pasados y que los presidentes municipales han estado abonando, pero que la deuda ahí continua porque se sigue consumiendo.

Asimismo, habló sobre las problemáticas que se han presentado en los Cendis, dijo que ya se están llevando a cabo las soluciones para finiquitar a todos los trabajadores que han estado reclamando lo que les corresponde.

En su intervención, el Diputado en el Congreso del Estado, Cesar Farías, argumentó que en cuanto al tema del agua, se está analizando en términos económicos y sanitarios esta problemática que tiene al pueblo con deficiencias económicas, de tal manera impulsar una revaloración, en el tema de la deuda impagable de muchos usuarios del agua.

Finalmente, invitaron a un foro que se estará llevando a cabo en Tecomán, denominado Transformemos Juntos colima, acuerdo para el Desarrollo; son foros para recibir necesidades y propuestas de solución para el Desarrollo del Estado de Colima, los cuales van dirigidos a los sectores productivos, turísticos, agropecuarios y de servicio social.