Proponen que recursos destinados a Alcuzahue, se usen para apoyar a trabajadores afectados por cuarentena

La regidora tecomense, Isis Sánchez Lleneras anunció que además de otorgar incentivos fiscales en cuanto a una medida de iniciativa para presentar ante el Congreso del Estado, propuso la elaboración de un plan de contingencia económica para minimizar los efectos de las medidas de salud, como son el aislamiento social.

La munícipe señaló que para el torneo de Alcuzahue estaban presupuestando alrededor de 600 mil pesos y dado que se canceló, este recurso podría ser una opción “en vista de lo ocurrido sería importante usarlos (los recursos) -en la medida de lo posible- para ayudar a la gente vulnerable que se está viendo afectada en la contingencia social. Si se propuso esta cantidad para el torneo, es porque se tiene”.

Explicó que existen diferentes afectaciones al sector productivo del municipio y se requiere de un proyecto económico muy generoso en cuanto a poder brindar ayuda a la sociedad “un proyecto donde podamos otorgarles apoyos a las micros y pequeñas empresas, al sector agropecuario pero también a aquellas personas que representan un empleo informal que serían ambulantes y algunos otros en tianguis así como actividades que desarrollan en la calle propiamente”.

En ese sentido, la regidora solicitó al alcalde un plan económico atendiendo esta contingencia y regresar un poco de lo mucho que han desarrollado los empresarios, ya que son los micros y pequeños así como la cámara restaurantera los sectores productos que inyectan recursos a una administración al pagar sus impuestos y al tener una fuente de trabajo dentro del municipio “por eso es importante que podamos apoyar en esta contingencia”.

Aunque la idea quedó en la mesa para que pueda presentarse este plan económico, dijo que de no ser así por parte del Gobierno del Estado, el gobierno municipal deberá asumir esta responsabilidad y ver de dónde más obtener recursos.