Realiza DIF Tecomán recorridos para erradicar trabajo infantil

+ Hay recorridos frecuentes en lugares con mayor afluencia en la ciudad.

A fin de erradicar el trabajo infantil y promover un desarrollo integral a niñas, niños y adolescentes, la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer que a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) se realizan recorridos en algunos lugares del municipio.

La presidenta de esta institución comentó que estos recorridos se llevan a cabo de manera frecuente en lugares con mayor afluencia en la ciudad, como calles y avenidas principales, mercados, estacionamientos de centros de conveniencia, gasolineras, entre otros puntos.

Dio a conocer que el objetivo es disminuir la incidencia de esta actividad que lacera los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, quienes deben gozar de una vida plena.

“Estos recorridos también se implementan para sensibilizar a madres y padres de familia, como a la sociedad en general, sobre los riesgos que corren las y los menores de edad cuando realizan una actividad laboral, además de que se verifica que no haya incidencias y se apoya para reintegrarlos al sistema educativo como a sus hogares, cuando existen estos casos”, dijo.

Martínez Silva agregó que cuando el DIF Tecomán capta a algún menor de edad realizando una actividad laboral, se lleva a cabo un trabajo multidisciplinario con PANNAR, trabajo social y el área de psicología de la institución, a fin de procurar el bienestar de la niñez y adolescencia, pero también de su núcleo principal, que es la familia.

Por último, la presidenta del DIF tecomense aseguró que “el trabajo infantil no sólo afecta a la infancia, sino a la sociedad en general, porque se restringen las oportunidades de amor, educación y recreación a las que la niñez tiene derecho, por lo que seguiremos trabajando para erradicar esta actividad y brindar mejores oportunidades de vida a este importante sector de la sociedad”.