Realizan operativo de cierre de negocios no esenciales en Tecomán

Ante esta situación, autoridades no brindan apoyos a comerciantes locales para reactivar su economía

La mañana de este sábado (9) se llevó a cabo el operativo del cierre de negocios no esenciales en el Centro Histórico de Tecomán, dicha acción estuvo encabezado por el Director General de Gobierno, José Ramón Pérez.

Al operativo se sumaron 15 elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Coespris, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Dirección de Reglamentos y Apremios de la comuna.

Ante esta situación, los comerciantes se quejaron de dicha acción, y les exigieron a las autoridades que al menos les apoyaran con programas para reactivar su economía, pues el sentir de los comerciantes es el dejar de percibir ingresos para sus familias.

En cuanto a lo anterior, el Director General de Gobierno, dijo que ya se había invitado a los propietarios de comercios no esenciales a cerrar por el problema del COVID-19, sin embargo, dijo que encontraron algunos abiertos y se les hizo la invitación para que cerraran.

El funcionario estatal aseguró que, dentro del listado de comercios a supervisar, se encuentran las tiendas de Coppel y Elektra; “solamente que traemos un listado y con base en eso estamos visitando los comercios no enlistados, pero sí los vamos a supervisar”.

Antes del operativo, José Ramón Pérez y el alcalde Elías Lozano Ochoa, sostuvieron una reunión de coordinación para implementar el operativo del cierre de negocios no esenciales, que por decreto emitido por los gobiernos estatales y federales se debe de acatar para evitar la propagación del virus, y los contagios masivos.