Reconoce la JAP buen trabajo del patronato del Hogar del Niño Tecomense

En una visita que realizó la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima (JAP), a las instalaciones del Hogar del Niño Tecomense, el Presidente de la Junta, Víctor Manuel Urzúa Álvarez, reconoció el trabajo que ha realizado el patronato durante todo un año, en cuanto al mejoramiento de las instalaciones y la situación en atención de los niños y niñas.

En ese sentido, comentó que el objetivo de haber asistido a la institución es con el fin de revisar los avances que tiene el patronato que ha estado trabajando durante todo un año y que se ha visto un avance significativo.

Asimismo, señaló que además se busca cómo hacer que la Institución funcione las 24 horas en algún futuro como se venía haciendo anteriormente, “y nos vamos con una sensación y claridad de que se están haciendo bien las cosas, la imagen está totalmente diferente y la atención se ve que está muy bien estructurada”, detalló.

Urzúa Álvarez, recordó que en su momento cundo fue Consejero del sector de niños y adolescentes, “este sector era el que yo trabajaba como Institución que tenía en el Estado, me tocó venir antes y siendo presidente me tocó venir con el anterior patronato, y hay un avance muy interesante, se nota el trabajo de un patronato comprometido de una persona que liderea el patronato y que trabaja en equipo, busca que todos los integrantes participen de una forma activa”, destacó.

De la misma forma, mencionó que a través de las Instituciones que donan a nivel nacional, se pretende crear un proyecto que beneficien de alguna manera estas instancias, “como por ejemplo, a nivel nacional el Monte de Piedad genera muy buenas donaciones cada año, estamos platicando para preparar todo esto para fin de año tener un proyecto estructurado, estábamos viendo por ejemplo como ahorrarle la luz a la institución con celdas solares, vamos a ver si este proyecto es el más viable o cuál es lo que urge más en la Institución”, comentó.

Consideró que esta acción permitirá como Institución y Junta de Asistencia, poder apoyar más para que pueda obtener más recursos de diferentes entidades y organismos que están donando a las instituciones.

En ese tenor, agradeció al Patronato de la Casa Hogar y a la Señora Lorena Cervantes, por este cambio totalmente radical, que es de forma positiva, por el cual se dijo gustoso que personas que son voluntarios y que pertenecen a un Patronato, estén donando su tiempo que es lo más valioso.

“Y hasta dinero porque a veces tenemos que poner, esa voluntad de ayudar, la verdad que vale mucho, yo soy honorario, soy voluntario, creo que este valor de ayudar, debemos de sembrarlo en toda la sociedad”, manifestó.

Finalmente, invitó a todos a que participen, “aquí hay una institución de muy buen nivel que puedan venir a participar a donar con tiempo, a tener actividades, a donar despensas, a participar activamente porque sí necesitamos el apoyo de toda la sociedad de Tecomán”, concluyó.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvo presente la Directora de la JAP, Marisol Rivera Álvarez, así como la Presidenta de la Asociación del Cáncer Tecomense, Alicia Reyna, la Señora Lorena Cervantes Juárez, e integrantes del patronato del Hogar del Niño Tecomense.