Rodarán cortometraje de ficción “Subterránea” en Tecomán

En Rueda de Prensa que se llevó a cabo en la Tele-aula de la Presidencia de Tecomán, la mañana de este lunes (30 de noviembre), el tecomense Nelson Aldape, presentó el Proyecto colimense “Subterránea”, ganadora en el 20° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje por Regiones, 2020.

“Subterránea” es un cortometraje de ficción de la casa productora “Hormiguero Audiovisual”, que tiene como fin, realzar la belleza natural del Municipio y la diversidad cultural, la cual iniciará su rodaje este 01 de diciembre, en varias locaciones como el Centro de Tecomán, Boca de Pascuales, Estero El Chupadero, las carboneras y ladrilleras del Municipio Tecomense.

Asimismo, el cineasta colimense, dijo que el guionista de esta historia, Avelino Gómez, cuenta mucho de los valores del Municipio así como de la diversidad, la historia se cruza de este mundo agrícola que es parte de lo que somos.

Detalló que, la película trascurre de un personaje llamada “Regina”, ésta adquiere poderes de clarividencia, el cual hace que se vuelva popular en su pueblo, desde ese momento ella tiene que tomar una decisión, entre un mundo de ser aceptada después de rechazos que ha vivido en su vida por ser una mujer Trans.

Este proyecto es apoyado por el Instituto Mexicano de cinematografía, (IMCINE), Instituciones de gobierno, la Iniciativa privada, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Tecomán, Colectivo Casa de la Cultura, Locomoción Academia de Danza, empresas y hoteles locales del Municipio.

En el uso de la voz el alcalde, Elías Antonio Lozano Ochoa, agradeció a la cinematografía por voltear a ver a Tecomán, pues destacó que los tecomenses saben corresponder, pues está llena de gente buena, de gente cálida; asimismo brindó todas las facilidades para la proyección del Municipio, pues gracias a ello, se dará a conocer la belleza del Municipio en otras partes del país.

Estuvieron presentes, la productora del cortometraje, Isis Ahumada, los actores, Ángeles Cruz, Hugo Catalán, y Francis Márquez Moreno.