Se registran 40 planillas ciudadanas para ser elegidas como Autoridades Auxiliares en Tecomán

+El Secretario del Ayuntamiento Roberto Chapula, mencionó que los candidatos y candidatas pueden hacer campaña desde el primer minuto del viernes 25 de noviembre y hasta las 23:59 horas del 02 de diciembre.

Un total de 40 planillas ciudadanas se registraron para participar en las elecciones de las distintas juntas y comisarías del municipio de Tecomán, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento del municipio, Roberto Chapula Rincón.

Cada planilla registró a sus presidentes, secretarios, tesoreros y suplentes; será el próximo 05 de diciembre de este año 2021, cuando se lleve a cabo de manera democrática la elección de las nuevas Autoridades Auxiliares de las 6 juntas municipales y 11 comisarías del municipio de Tecomán.

Chapula Rincón, destacó que la convocatoria emitida por la comuna tecomense se apega a los principios de legalidad, y certeza que se requieren para la realización de próximos comicios electorales.

Mencionó que los candidatos y candidatas pueden hacer campaña desde el primer minuto del viernes 25 de noviembre y hasta las 23:59 horas del 02 de diciembre del presente año, pues en caso de violar este periodo de proselitismo los involucrados serán sancionados con la cancelación de la planilla.

Finalmente, comentó que la jornada electoral será a partir de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, para lo cual se coordinarán con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).