Solicita alcalde Elías Lozano a tres periodistas de Tecomán presenten pruebas que lo señalan como corrupto y deshonesto

El Munícipe, mencionó que algunos medios han estado agrediéndolo, y ofendiéndolo sistemáticamente, argumentado una serie de falsedades e injurias.

El alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, dio su posicionamiento a diferentes temas acontecidos recientemente en el Municipio, esto, en una rueda de prensa que ofreció la mañana de este lunes.

En cuanto a los señalamientos que han hecho algunos periodistas sobre su persona, de que no respeta la libertad de expresión, replicó que es totalmente falso, “quiero preguntarles a todos ustedes si algún día me han visto con una actitud hostil, la presidencia es de todos, tengo gente honesta y con talento, lo que me importa es trabajar y generar mejores condiciones para los tecomenses”, destacó.

En tanto a ello, mencionó que algunos medios han estado agrediéndolo, y ofendiéndolo sistemáticamente, argumentado una serie de falsedades e injurias, “y la verdad es que yo respeto la libertad de expresión, pero creo que todos tenemos derechos y responsabilidades, conducirnos bajo un marco de ética”, subrayó.

Dijo que, en días pasados prestó una denuncia, “yo quiero que este tipo de personas que han venido argumentando a grito abierto y confundiendo a la gente de que soy un corrupto, que soy un deshonesto, pues que ya pasemos a los hechos, porque no se vale estar difamando sin presentar pruebas, sin tener sustentos, ellos han comentado y argumentado que el producto del dinero deshonesto que yo me he robado en esta administración, compré una casa y se lo puse al nombre de mi madre, que el dinero que me he robado le compré un coche a mi esposa, que en el tema de Fortaseg todas las patrullas que se adquirieron, la empresa me dio 50 mil pesos, que en el Fortaseg 9 millones yo los agarré y nadie sabe dónde está”, detalló.

Comentó que dichas acusaciones son falsas, “yo les invitaría a estas personas que acudamos a las instancias correspondientes y que pasemos de la difamación a los hechos y que las instancias sean las que determinen si yo he cometido ilícito, estoy dispuesto a pagarlo, pero ya no se vale, soy una persona respetuosa, no se vale que se metan con la familia de uno para difamar, para dañar a terceros”, apuntó.

Dijo que no es su ética, “mi educación es otra, yo quiero trabajar y generar los cambios que los tecomenses necesitamos para vivir mejor, invito a la ciudadanía a unirse para trabajar en favor de los ciudadanos, y realizar mejores cosas para Tecomán”, enfatizó.

El Presidente, lamentó estas situaciones que están sucediendo, “pues como persona no es mi esencia, no es mi estilo, todos ustedes son testigos de mi manera de ser, soy una persona que me gusta privilegiar el diálogo, no me gusta el conflicto porque estoy cien por ciento seguro que el conflicto no lleva a ningún lado”, detalló.

De la misma manera, Lozano Ochoa, dijo que ha trabajado para que a Tecomán y a sus ciudadanos les vaya bien, pues señaló que Tecomán atraviesa en muchas de sus zonas problemas de pobreza extrema “son muchas las cosas que hay que hacer, por lo que, en ese sentido, todos en cada una de sus trincheras, vamos a lograr mayores y mejores cosas para Tecomán”, subrayó.

Reconoció el buen trabajo del líder Sindical, Audelino Flores Jurado, por la buena coordinación que están realizando en equipo, pensando en la ciudadanía, pues dijo que cuando se genera un conflicto, los afectados son el pueblo”, indicó.