Solicita Regidor Roberto Verduzo, revisar exhaustivamente el presupuesto de Egresos 2022

+ Tecomán sería el único municipio sin aprobar el presupuesto de Egresos 2022.

+ No incluyeron a los Regidores de posición para la elaboración del documento.

El Regidor del Ayuntamiento de Tecomán, por Movimiento Ciudadano, Roberto Verduzco Espinoza, señaló que hasta el momento no se ha convocado a ningún Regidor para analizar el presupuesto de Egresos 2022, «estamos en la espera que nos entreguen el documento y ya hoy 31 es último día para que se apruebe».

En ese tenor, indicó que ante esta situación probablemente tendrán que turnarlo a la Comisión de Hacienda o pedir una prórroga donde podamos revisarlo, porque no podemos aprobar algo que no está analizado, al menos nosotros los de oposición no podemos votar algo que no conocemos.

Asimismo, recordó que el pasado 19 de noviembre del presente año 2021, solicitaron mediante un oficio para que se incluyeran a los regidores de oposición en la elaboración del documento «no obtuvimos respuesta, estamos esperando a nuestra compañera Laura, Presidenta de la Comisión de Hacienda, para ver qué procede en estos casos».

Dijo que es muy importante la participación de todos ya que existen temas muy fuertes que afecta al municipio, como el caso de la Planta de Tratamientos de aguas residuales, la deuda millonaria con el Sindicato, Laudos que se tienen que cubrir, servicios públicos deficientes, alumbrado público, entre otros.

Por lo que en tanto a lo anterior señaló que entre la participación del cabildo «enriqueceríamos mucho ese tema del presupuesto, porque buscaríamos la forma de hablar, de gestionar, es algo que yo señalé mucho en campaña, y ver las formas de cómo podemos ir haciendo pagos al personal que se les debe».

En otro orden de ideas, comentó que como trabajo del cabildo, han ido realizando trabajo en conjunto en cuanto a sus comisiones;subrayó que han realizado dictámenes en el tema de bienes y panteones, Protección Civil, ha habido una gran cordialidad en ese tema y otros más.