Sostienen dialogo Presidenta del Hogar del Niño Tecomense con alcalde Elías Lozano

La Señora Lorena Cervantes Juárez, gestionó al alcalde, necesidades que requiere el Hogar del Niño Tecomense, en cuanto a servicios públicos._

La Presidenta del Patronato del Hogar del Niño Tecomense, Lorena Cervantes Juárez, sostuvo una reunión con el alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, así como con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio, Rosa Yerania Pacheco Manzo, con la finalidad de gestionarle apoyo en cuanto a las necesidades que requiere el inmueble en servicios públicos.

Lorena Cervantes Juárez, solicitó al munícipe, el apoyo para que visiten el inmueble y vea las necesidades que requiere la Casa hogar, entre ellos, se encuentra el apoyo para limpiar la maleza, rehabilitar algunas herrerías y los juegos, entre algunas que otras necesidades.

Comentó que El Hogar se está rehabilitando al ciento por ciento ya que se encontraba en malas condiciones por tal motivo se han tardado en que quede totalmente rehabilitado, “además de la Pandemia que se atravesó fueron los motivos de que se retrasaron en esta actividad, pero se está trabajando en ello, para que las niñas y niños regresen a la estancia”, apuntó.

La Presidenta del patronato agradeció al alcalde por la atención y el apoyo, pues las instalaciones del Hogar del Niño Tecomense son muy bonitas y grandes, por tal motivo se le está dando este mantenimiento, por lo que agradezco a Servicios Públicos y al Ayuntamiento por el apoyo”, subrayó.

Asimismo, agradeció a todas las personas y empresas que han estado aportando su granito de arena para que el inmueble quede completamente rehabilitado y las niñas y niños tengan un lugar digno donde vivir.

Por su parte, el Presidente Lozano Ochoa, hizo el compromiso de enviar una brigada de limpieza en donde esté presente La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Servicios Públicos, Obras Públicas, así como personal del DIF Municipal, para dirigir las gestiones de las necesidades que requiere el patronato.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Pacheco Manzo, dijo que la finalidad de la reunión es que se trabaje en conjunto para que se le de incertidumbre y un espacio digno a las niñas y niños que están situación de vulnerabilidad y que de algún u otro motivo no pueden regresar a sus hogares.