En Tecomán, incrementaron los nacimientos durante la Pandemia

En el periodo de enero a junio del 2020 se tuvieron 650 nacimientos, mientras que en el mismo periodo, pero del 2021, se llevan 850.

Así lo dio a conocer el oficial del registro civil de Tecomán, Juan Valdivia Contreras,quien confirmó que a casi un año y medio de pandemia, la dependencia a su cargo ha tenido un aumento en sus registros de nacimientos.

Señaló que el incremento en la cuestión de registros ha tenido una ligera diferencia del año pasado y lo mismo ha ocurrido con los trámites de matrimonios y las defunciones “desde la pandemia se ha tenido un incremento”, indicó.

Dijo que la dependencia no ha dejado de operar toda vez que la ciudadanía requiere solucionar sus trámites de situación civil, “se requieren estos servicios, registrar a recién nacidos, defunciones, matrimonios, divorcios. Hemos atendido con las medidas sanitarias correspondientes”, subrayó.

Si bien, señaló que los números en torno a los contagios de Covid-19 han ido a la baja, señaló que el registro civil de Tecomán se mantiene en guardia en la cuestión sanitaria, “atendimos a pesar del tema de la pandemia o de las elecciones, como funcionarios nos mantuvimos al margen, pero activos, no paramos los servicios en ningún caso y seguimos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana, a 2:30 de la tarde”, señaló.

Invitó a la ciudadanía que tenga pendiente trámites o correcciones particulares, a que acuda a la oficina ubicada en la plata baja de la presidencia municipal, donde personal de la dependencia les asesora mostrarles el camino a seguir para las correcciones correspondientes.

“El registro civil seguirá dando el servicio como se lo merecen y se siguen guardando todas las medidas que la Secretaría de Salud por seguridad del personal y de los usuarios, nos ha impuesto en estos tiempos de contingencia”, finalizó.