Tecomán requiere de gente con experiencia y de trabajo para gobernar: Saúl Magaña

En Entrevista Exclusiva para el Portal de Colima, el ex Presidente de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, manifestó que, la experiencia, las ganas de cambiar a Tecomán y el trabajo son las cualidades que debe de tener una persona que quiera gobernar un Estado o Municipio.

Asimismo, destacó que el Proyecto de Virgilio Mendoza para la Gubernatura de Colima, es la mejor opción para el Estado, pues destacó que el haber tenido varios cargos dentro de la política lo posiciona como una persona qué sabe lo que requiere Colima.

“Virgilio es un hombre muy capaz, ha dado buenos resultados en Manzanillo, y que Colima ocupa a una persona como Virgilio, pues tiene muy claro en potencializar el Estado de Colima”, destacó.

En cuanto a sus aspiraciones como precandidato a la Diputación local por el Distrito XVI, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Magaña Madrigal, destacó que, en su momento decidió participar por el gran equipo que conforma el partido, como lo son Virgilio Mendoza, los doctores Orozcos, Carlos Iñiguez, el doctor Miguel Becerra, pues dijo que tanto los médicos como el empresario Carlos Iñiguez nunca han estado en política.

En ese tenor, dijo “decidí estar representado la precandidatura con la intención de trabajar para el equipo, de formar un equipo interesante para Tecomán”, por ello, detalló que a unos días de que se definan las candidaturas, el Partido Verde se encuentra fortalecido y unido, y “hoy ya le vemos rumbo al Partido Verde en Tecomán”, subrayó.

Destacó que el Verde tiene personas honorables, de trabajo, honestas, personas que quieren el bien para Tecomán, pues destacó que cuando fue alcalde nunca se enriqueció del puesto, y es que aseguró que trabajó con honradez y honestidad, y que no tiene ninguna intención de robarle al Municipio.

“Mi aspiración es dejarles un buen ejemplo de trabajo, de honestidad a mis hijos, a mis nietos y que se sientan orgulloso de su padre y de su abuelo, pues no todos los que cruzan el pantano ensucian su plumaje, no todos los que estamos en política somos rateros, no todos los que tuvimos un cargo nos enriquecimos, el poder es obsesivo, y a mí no me ha pasado, no me pasó y no me pasará”, apuntó.

El aspirante a la precandidatura abundó sobre el trabajo que realizó cuando fue alcalde, destacó que, durante su trienio rescató quitarle los adeudos al Municipio, entre algunas obras importantes como el inicio de la Ciclovía hacia Pascuales, la Avenida Cerro de Ortega a Pino Suarez, las tomas de agua arregladas; la creación de la Unidad deportiva de la comunidad de Madrid, la Unidad deportiva de Real del Valle, la Avenida de la calle canal Amela; entre otras.