Vinculado a proceso por robo calificado en grado de tentativa

Intentó robar cobre de un poste propiedad de TELMEX

Un hombre fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado en grado de tentativa, quedando vinculado a proceso ante la instancia jurisdiccional del municipio de Tecomán.

Como se recordará, el pasado 30 de septiembre del presente año, el ahora indiciado fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando intentaba robar el cableado de cobre de un poste propiedad de Teléfonos de México, S.A de C.V., en hechos ocurridos sobre  la calle Javier Mina en la colonia Centro del citado municipio.

Además de la vinculación a proceso, el imputado quedó en prisión preventiva justificada a disposición del órgano jurisdiccional, quien fijó un mes de plazo para realizar la investigación complementaria y así resolver su situación jurídica.

De esta manera la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue trabajando en el combate a la delincuencia, a fin de llevar ante las autoridades a quienes son señalados como responsables de ilícitos cometidos en la entidad, para lograr la reparación del daño y las sanciones establecidas en la ley.

En estas acciones de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.