Vincularon a proceso a quien intentó privar de la vida a policías estatales

Fue detenido tras disparar contra los agentes en la Colonia Las Palmas. 

Un hombre que intentó privar de la vida a elementos de la Policía Estatal en la Ciudad de Tecomán, fue vinculado a proceso y enviado el reclusorio como imputado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La investigación que integró la Fiscalía General del Estado (FGE), establece que el día de los hechos este sujeto disparó con un arma de fuego a los agentes de esa corporación, cuando estos realizaban labores de vigilancia en la Colonia Las Palmas, logrando lesionar en la pierna a uno de ellos.

Una vez capturada en flagrancia, esta persona quedó a disposición de la autoridad ministerial que lo turnó al juez de control, y en la audiencia inicial se ratificó la legal detención, además de vincularlo a proceso y ordenar su internamiento en el Reclusorio Preventivo.

La Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia, y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.