Ya son 22 los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Tecomán

En un boletín de prensa, la FGE detalló que, con base en investigaciones e información de inteligencia, y de manera coordinada con el Colectivo Estatal de Personas Desaparecidas, la Guardia Nacional, la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado y otras instituciones de seguridad, se logró la ubicación de fosas clandestinas en un predio cercano a la carretera que conduce a Cerro de Ortega, en el Municipio de Tecomán, en las que se encontraron restos humanos.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que no dará la información completa hasta que terminen los trabajos de excavación en un terreno donde se encontraron varias fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, fuentes extraoficiales dieron a conocer que hasta el momento han exhumado 22 cuerpos.

La dependencia explicó que, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, continúan realizando los trabajos de exhumación y el procesamiento del lugar.

Por ello, reiteró, no es posible conocer en este momento el número de fosas ni de indicios encontrados. La información se dará a conocer cuando estos concluyan.

A su vez, el diario digital Avanzada informó que “por el tamaño de las fosas y las condiciones del predio, éstas tienen similitudes con las localizadas en la comunidad de Santa Rosa en Tecomán, en febrero de 2019, donde se encontraron, en un primer momento, 69 cadáveres”.

(Imagen ilustrativa) CON INFORMACIÓN DEL DIARIO AVANZADA