Ana Karen Hernández: contra la violencia política, no nos vamos a callar

La denuncia presentada por Bianca Velasco en contra de Leoncio Morán Sánchez sólo confirma una larga trayectoria de abusos, de machismo y de violencia política del candidato de MC al Gobierno del Estado.

Hace unos años ofendió a una trabajadora del Congreso de la Unión solo para intentar desprestigiar al diputado federal Gerardo Fernández  Noroña.

A ese episodio, hay que sumarle el momento en el que violentó a quien fuera su suplente en la alcaldía de Colima tras abandonar -por primera ocasión- una candidatura al Senado de la República por el PAN y regresar a la alcaldía de la capital. 

Hace unos meses, también le “pidió” a Esmeralda Cárdenas Sánchez, entonces secretaria del Ayuntamiento, que abandonara su cargo como lo hizo en esta ocasión con Bianca Velasco. 

Y en el año 2020, Leoncio MORÁN defenestró y corrió de su cargo a la entonces directora del Archivo Histórico Municipal, la académica Blanca Gutiérrez, con el argumento de que obedecía a los intereses del director fundador de ese instituto. 

Hoy, está en el aire la posición en que ha quedado la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa, a quien Leoncio ha silenciado y quitado de su camino por no coincidir en opiniones ni formas de trabajo.

Con estos hechos está claro que Leoncio Morán es un violentador político de mujeres. Que desde su posición política y personal agrede, defenestra y lastima a aquellas que osan cuestionarle o tener una opinión diferente a la de él

Por ello, expreso mi sororidad a Bianca y a todas las mujeres que como yo, han sufrido la violencia machista de aquellos que se resisten a la transformación y a otorgarnos el respeto que merecemos. 

Las mujeres debemos apoyarnos y erradicar de todos los ámbitos la violencia machista. 

Digámosle NO a quienes violentan mujeres. 

Démosle apoyo, respaldo y sororidad a quienes sufren violencia. Estoy contigo, Bianca. 

#YoSíTeCreoBianca 

#AnaKarenHernandez #DiputadaLocal