Celebra Undivate, que la comunidad LGBTTI tenga espacios dentro de los partidos políticos

Ante, el nombramiento de Roberto Lepe como Coordinador estatal dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Novela Chávez, activista y presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán (Undivate), felicitó y destacó lo positivo que es para todos los partidos el que tengan representativas de la comunidad LGBTTl.

Chávez Novela, celebró que los partidos políticos estén abriendo las puertas a tener un representante de la comunidad LGBTTI en sus filas, esto abonará –dijo- a que la comunidad se sienta representada.

“Debería de existir un representante en cada partido político, hasta ahora se cuenta con uno en Morena y ahora en el PRI, faltan el resto de los partidos políticos, abona mucho a la inclusión y a la democracia tener un representante de la diversidad en cada partido y al final cada quien es libre de apoyar o estar donde cree sea una mejor opción”.

Por otra parte, pidió también que no solo sea una estrategia política para los tiempos electorales que vienen, “ya nos ha pasado que solo somos usados para la foto, para campaña y después no se vuelven acordar de esta comunidad, que aclaro, no es voto rosa sino igual al de cualquier ciudadano mexicano”.

Concluyó reiterando la felicitación al ahora coordinador en el PRI, Roberto Lepe, a quien invitó a hacer una buena representación de la comunidad LGBTI, “Todos debemos participar para el bien y poder aportar y apoyar por el de los ciudadanos”.