Congreso aprueba extender vigencia del gafete de transportistas públicos

También se condonó el 100% de las multas por el  pago de calcomanía vehicular 

El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad extender la vigencia del Gafete de conductor de Transporte Público hasta el 31 de diciembre de 2020, así mismo se condonó el pago del refrendo anual del mismo gafete. 

El Diputado Julio Anguiano Urbina presentó el dictamen,  donde explicó que los concesionarios del transporte público colectivo e individual han realizado actividades de sanitización en las unidades para colaborar con las acciones de mitigación de los contagios.

Agregó que derivado de la situación de emergencia sanitaria, el pasaje en el servicio de transporte público colectivo e individual ha disminuido en un 53%, concentrándose principalmente este deceso en los municipios de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán. 

Por lo anterior los ingresos diarios de los choferes del transporte público se han reducido drásticamente, por lo que se consideró pertinente, como una medida de apoyo a este sector económico y social. 

Se condona el 100% de las multas por el pago de la calcomanía vehicular 

Los legisladores colimenses también aprobaron por unanimidad la condonación del 100% de las multas y los recargos generados por el incumplimiento de pago por el concepto de la renovación de calcomanía fiscal vehicular e impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

Las condonaciones de la calcomanía vehicular y de la tenencia o impuesto de uso de vehículos serán para el ejercicio fiscal 2020 y años anteriores; esta condonación estará vigente hasta el 31 de octubre del presente año. 

Este tipo de apoyos son en virtud de que al no cesar la contingencia sanitaria y por ende la afectación económica, es que este Poder Legislativo se replanteo atender la necesidad de seguir externando apoyos a la población como las condonaciones antes mencionadas.