Habrá Feria del Limón Tecomán 2022

+La funcionaria, Alondra Coral es nombrada directora del Instituto de la Feria del Limón Tecomán 2022
El Presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, informó que sí habrá Feria del Limón Tecomán 2022, salvo que se presente en estos día un brote de la enfermedad del COVID, o algo extraordinario, así lo detalló en entrevista para el Portal de Colima.
El Munícipe, dijo que se estaba valorando que se llevara a cabo esta festividad tan importante para los Tecomenses, «de repente algunos municipios han tomado una decisión respetable, por ejemplo; Coquimatlán, Armería, Cuauhtémoc, decidieron no llevar a cabo sus ferias, otros municipios como Comala decidieron que sí», en ese sentido, indicó que se estuvo valorando, porque también a fines de enero se tiene ya esta Feria, la cual por cuestiones de Pandemia no se pudo realizar el año pasado.
En tanto a ello, se valoró el semáforo epidemiológico, «ahorita estamos en semáforo verde, estamos en coordinación con las distintas instituciones que tienen que ver con este tema», se pretende llevar a cabo esta feria con todas las medidas protocolarias para cuidar el tema de salud, pero también impulsar el tema de economía, que también es un tema importante para los tecomenses.
«Porque tenemos que a la par un tema complejo de salud, también tenemos un tema complejo de economía, donde necesitamos llevar a cabo actividades para reactivar el sector económico que ha sido fuerte y golpeado», enfatizó.
Manifestó que, la feria puede ser un elemento importante para que muchas de las personas que tienen sus comercios puedan tener un ingreso importante y a la par que todas las y los tecomenses podamos tener una distracción, de tanto tiempo de estar 2 años sin festividades.
Asimismo, en el marco de la Quinta sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó y nombró a la funcionaria, Alondra Coral Chávez, como directora del Instituto de la Feria del Limón Tecomán 2022.
Cabe mencionar que la funcionaria, es actualmente la Jefa de Turismo del Ayuntamiento.
En otro orden de ideas, el alcalde tecomense, comentó que las festividades del novenario de La Lupita que se están llevando a cabo actualmente en el Municipio, va por buen camino.