La Policía Municipal de Colima, continuará resguardando el maletín de “El Viajero”

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, informa que el maletín de la escultura de “El Viajero”, se encuentra aún bajo resguardo de la Policía Municipal de Colima, mientras se llevan a cabo los trabajos para su adecuada colocación y así evitar dañar la pieza de cobre.

Dijo que fueron elementos de la corporación quienes pusieron a salvo dicho maletín, el cual forma parte de una obra realizada por el maestro Rafael Zamarripa, que integra un hombre viajero leyendo un periódico, sentado en una banca, ubicada en el jardín Libertad, en el centro histórico de la ciudad.

Esta escultura fue donada al municipio de Colima el 3 de diciembre del 2006, por quienes en ese entonces, eran socios del Best Western Plus Hotel Ceballos, esto por motivo del 50 aniversario del Hotel más representativo de la capital.

Para la estrategia de seguridad del Alcalde Locho Morán, es muy importante el cuidado del patrimonio de todos los colimenses, más aún de una zona tan representativa como el propio corazón de la ciudad.