En 4 Semanas Se Renueva Colector de Aguas Negras de Real Bugambilias: Karina Heredia

En cuatro semanas será renovada la tubería de aguas negras de la colonia Real Bugambilias, después de tanta molestia que han causado los malos olores con la tubería dañada actual.

Así lo informó esta mañana Karina Heredia, Síndica del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal Felipe Cruz a supervisar el arranque de esta obra, mediante la que se busca sustituir el colector de aguas negras; arranque en el que estuvieron presentes los Presidentes de Comités de Barrio de las colonias Real Bugambilias  y Lomas de La Villa.

Los trabajos se llevan a cabo sobre la Av. Real Bugambilias, iniciando desde Av. Orquídea, hasta la calle Paseo de las Parotas; dicha obra tendrá una duración aproximada de cuatro semanas, por lo que se pide a los ciudadanos tomar las debidas precauciones, por los cierres de dicha vialidad, y tomar vialidades alternas, indicó la Síndica, quien agregó que el tramo a intervenir será de 190 metros, aproximadamente, y se cambiará la tubería dañada por tubo polietileno de alta resistencia, de 24 pulgadas, eliminando el relleno (sello) contaminado por las aguas negras, por nuevo; finalmente, la vialidad se hará nuevamente de concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros.

Karina Heredia agradeció a los ciudadanos por su paciencia, reconoció el trabajo de gestión del alcalde Felipe Cruz, y la disposición de personal y directivos de Ciapacov, con Nicolás Contreras al frente; así como la buena voluntad y la coordinación del Gobierno Estatal, a través de la Seidur que conduce Jesús Sánchez Romo. “Gracias a esta labor de coordinación, será resuelto un problema que tiene años incomodando a los ciudadanos con malos olores y riesgos para la salud”, concluyó la funcionaria del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.