Morena presenta candidatura de unidad en VdeA

*Aspirantes firman acuerdo en consenso a favor de Livier Rodríguez

El Movimiento de Regeneración Nacional (morena) presenta candidatura de unidad para la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, anunciaron conjuntamente el delegado del CEN, Hirepan Maya; el dirigente de morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, y Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Estatal.

Lo anterior, luego de la firma del Acuerdo de Consenso por parte de los aspirantes a la alcaldía villalvarense, en la que los suscritos declinan su participación como prospectos a favor de la C. Blanca Livier Rodríguez Osorio, actual diputada local de morenna.

El acuerdo, firmado por los aspirantes Melchor Arroyo Manríquez, Armando Carrillo Cárdenas, Vladimir Parra Barragán, Ernesto Alonso Carbajal Rivera y la propia Blanca Livier Rodríguez Osorio, estipula que con la premisa de ajustarse a los principios y bases fundamentales establecidas en los documentos básicos de morena, tomaron la decisión después de una acuciosa reflexión, donde con absoluta responsabilidad antepusieron sus genuinos intereses en favor de un objetivo superior, que es consolidar el proyecto de la cuarta transformación.

Conforme reza el documento, “con este acto queda demostrada nuestra voluntad política y el compromiso de continuar auspiciando la unidad en torno a nuestros ideales, mirando siempre hacia el futuro y el bienestar de la ciudadanía, en este caso concreto, de los villalvarenses”.

Asimismo, con el fin de darle mayor formalidad al citado acuerdo, se dio vista a la Comisión Nacional de Elecciones de morena, para el conocimiento y los efectos a que haya lugar, en virtud de ser esta comisión el órgano para determinar finalmente la procedencia o no de esta propuesta de consenso, en la que queda pendiente la anuencia del C. Guillermo Toscano Reyes, quien también, en su calidad de externo, se registró para el mismo cargo.