Respondimos Oportunamente a los Daños de la Lluvia: Felipe Cruz

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, expresó que la administración a su cargo respondió oportunamente a la adversidad de la lluvia de la tarde de este martes, que ocasionó caída de árboles, inundaciones momentáneas en vialidades y saturación de basura en algunas bocatormentas.

Cruz Calvario agradeció a los ciudadanos, por haber estado al pendiente de reportar lo conducentes, y a personal de las áreas municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Mantenimiento y Conservación, por su trabajo eficiente hasta la madrugada de este miércoles 12.

De acuerdo con el parte oficial de Protección Civil, en Villa de Álvarez cayeron árboles en los siguientes sitios: Av. Akolliman y calle Laguna de Epazote, colonia Solidaridad; en colonia Real Centenario #620 de Hacienda del Fortino, y uno más obstruyendo la circulación; en Av. Los Naranjos, colonia Arboledas del Carmen, que todavía está obstruyendo la entrada a la colonia; en la colonia Real de Minas, calle Oro #1056, última calle; Flor de las Rosas #855, dentro del domicilio un árbol a punto de caer; calle Platino #1145; 2 árboles caídos en la calle Flor de Clavel, colonia Arboledas del Carmen; en calle Constitución s/n, colonia San Isidro, un árbol cayó sobre la malla ciclónica de la Escuela Secundaria Manuel Álvarez; uno más en calle Xian #256, colonia Solidaridad; 3 árboles caídos en la calle Primaveras, de la colonia Arboledas del Carmen; otro más en calle Flor Rosa Morada #849, misma colonia Arboledas del Carmen; uno más en Avenida Akoliman, punto de ingreso a colonia Las Lagunas; un árbol más en la colonia El Llano y, finalmente, otro a la altura de la base de Protección Civil Municipal.

La mayoría de estos árboles fueron retirados, y hoy se continúa con este trabajo; mientras que las vialidades atendidas en sus bocatormentas fueron avenidas Benito Juárez, Tecnológico, Ma. Ahumada de Gómez, Enrique Corona Morfín y Tercer Anillo Periférico o Paseo Miguel de la Madrid; en nuestro municipio el río Pereyra llegó a su límite de caudal, pero no tuvimos reporte alguno de inundaciones de viviendas y/o negocios, concluyó el alcalde villalvarense.