Robaron autopartes y fueron vinculados proceso

El juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.

Por orden del juez de control, dos sujetos quedaron en prisión preventiva como imputados del delito de robo, cometido la semana pasada en la Colonia La Joya de la Ciudad de Villa de Álvarez.

La investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), establece que estas personas robaron autopartes de un vehículo estacionado y fueron detenidas en flagrancia por la Policía Municipal cuando intentaban darse a la fuga.

Por estos hechos el Ministerio Público turnó a los detenidos al órgano jurisdiccional que en la audiencia inicial calificó la legal detención y los vinculó a proceso, imponiendo además el plazo para la investigación complementaria.

Como parte de la estrategia de combate al delito de robo, la Fiscalía sigue trabajando en la investigación y detención de quienes cometen estos ilícitos, con el objetivo de llevarlos ante los tribunales para lograr que reciban las sanciones que la ley marca, garantizar la reparación del daño y evitar la impunidad. 

Sigue siendo fundamental la colaboración de la sociedad en las tareas que desarrollan las instituciones de seguridad y procuración de justicia, por ello se exhorta a la población a realizar las denuncias anónimas a la línea 089 y reportar las emergencias al 911.