Combaten enjambre de abejas en escuela Primaría Revolución en Armería

+Elementos de PC, evacuaron a los alumnos de la escuela para exterminar a las abejas

Con la finalidad de evitar picaduras o alergias en los alumnos de la escuela primaria “Revolución”, La Unidad Municipal de Protección Civil Armería (UMPC), por instrucciones del Presidente Municipal, Chava Bueno, llevaron a cabo el retiro de un enorme enjambre de abejas que se alojaban desde hace años en una techumbre.

Informó el Director de la UMPC en el Municipio, Antonio Barocio Galván, detalló que se evacuaron a los alumnos, asimismo se cerró un carril de la banqueta para asegurar la integridad de la gente que transitan por la zona.

El reporte se dio cuando los docentes y padres de familia de la escuela primaria ya habían solicitado que se combatieran a las abejas, por lo que procedieron a cerrar la institución para resguardar a los alumnos.

Ante el reporte, personal de PC se movilizó rápidamente para exterminar a las abejas, ya que la presencia de estos insectos, representan un gran peligro para los alumnos y docentes de ese plantel educativo.

Finalmente, mencionó que los enjambres que no son muy agresivos, con la ayuda de apicultores locales se capturan para su aprovechamiento y conservación por lo que invitó a los habitantes a reportar los enjambres de abejas y que no traten de matarlas, ya que las pueden alborotar y el piquete de este insecto puede llegar a ser peligroso.