Con gran éxito se vivió el Carnaval Cuyutlán 2017

Teniendo como las festividades del Carnaval Armería-Cuyutlán 2017, se llevó a cabo con gran éxito el desfile del “Carnaval Cuyutlán 2017”;  comparsas y carros alegóricos llenaron de luz y alegría este balneario.

En el recorrido galardonaron los padrinos Eduardo Serrano y Fátima Carpio, caracterizados de un bonito vestuario, animando y saludando a las familias de diferentes lugares del Estado que se dieron cita para disfrutar de esta gran fiesta.

En este desfile multicolor por parte de los diferentes carros alegóricos y comparsas se representaron a diferentes personajes caracterizados de dioses de Egipto, hombres de la selva, de la naturaleza, vestuarios carnavalescos, entre otros.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, agradeció la asistencia de las familias amerítenses y de los municipios del Estado que se dieron cita en esta fiesta, resaltando el gran ambiente familiar que se vivió la noche del sábado.

Al concluir el desfile se premiaron a los ganadores en el malecón de este balneario, teniendo como primer lugar en categoría de comparsas los “Dioses del Imperio Egipto”; llevándose la cantidad de 8 mil pesos, el segundo lugar fue para “Carmen Juez”, con una bolsa de 4 mil pesos y el tercer lugar, se lo ganó “Guardianes de la madre tierra”, tendiendo como premio 2 mil pesos.

En categoría de carros alegóricos, el primer lugar fue para “Ventana al mundo”  que se llevó un premio de 14 mil pesos; el segundo lugar fue para “Dioses del imperio Egipto”, con un premio de 6 mil pesos; y el tercer lugar fue para “Garden León” que se llevó la cantidad de 4 mil pesos.

Asimismo, se contó con la presencia del Grupo Zuma Show que amenizaron un gran baile en el malecón y que miles de asistentes disfrutaron de esta gran música que caracteriza a este grupo colimense.

Participaron en este desfile un total de 7 comparsas y 10 carros alegóricos, con una asistencia de alrededor de más de 5 mil espectadores, de acuerdo al reporte por parte de la coordinación de Turismo del Ayuntamiento.

Como parte de los invitados también se contó con la presencia del Regidor Presidente de la Comisión de Turismo, Omar López, el Comisario de este balneario, Gregorio Martínez, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz, el comité del Carnaval, la Reina del carnaval 2017, Montserrat Ventura, la Reina de Armería 2016, Alejandra I, la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2016, Michel I, jurado calificador, así como funcionarios de la comuna y público en general.

Cabe mencionar que se desplegó un importante operativo de seguridad para resguardar la integridad física de todos los asistentes con la participación de la policía municipal, Protección Civil, Cruz Roja, tránsito y vialidad, resguardado la localidad.