Concluyen sus estudios 83 adultos en Armería

Alrededor de 83 adultos, donde 36 de nivel primaria y 47 de nivel secundaria concluyeron sus estudios; en un evento que se realizó en el campo deportivo de la comunidad de Flor de Coco, el Instituto de Educación Estatal Para los Adultos (IEEA), y el Ayuntamiento de Armería, hicieron entrega de los certificados.

El Director del IEEA, Martin Alcaráz Parra, subrayó que Armería a nivel estatal según el INEGI se encontraba en el 53 por ciento en rezago educativo en su población de 15 años, por ello se implementó una política pública para quitarlo en el último lugar donde hoy en día la cifra ha disminuido en un 48 por ciento aproximadamente.

Dijo que en total en el municipio de Armería  más de mil 400 personas han culminado sus estudios de nivel básico “es decir, esa misma cantidad de adultos gracias a esta acción ya  saben leer y escribir”.

Subrayó, que a nivel estatal en analfabetismo se tiene el 3.4 por ciento, por lo que se trabaja con una suma de esfuerzos del gobierno para levantar bandera blanca en cuestión de erradicar el analfabetismo en el Estado sobre todo en este municipio.

Ahí mismo, anunció que el INEA, a partir del mes de marzo, en coordinación con el IEEA ofrecerá el nivel bachillerato, para que todo aquel que inspire a mejores condiciones de vida, a través de la educación, se le pueda otorgar este servicio.

Felicitó a quienes recibieron un certificado, invitó a las personas a que se preparen para que sean un ejemplo de vida para sus familias, pues gracias a este certificado pueden encontrar un trabajo donde les paguen mejor.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, felicitó a los adultos que concluyeron sus estudios, pues dijo que además de la salud que es elemental,  la educación es otra herramienta más para mejorar sus condiciones de vida.

“Por tal motivo, les hace una cordial felicitación nuestro presidente municipal, Ernesto  Márquez, exhortándolos a seguir sumando esfuerzos en esta lucha que es disminuir el rezago educativo”, concluyó.

En la entrega de certificados estuvo presente José Antonio Jara González en representación del Diputado Eusebio Mesina Reyes, así como el encargado del área de micro región, Justo Magaña García.