Distribuirán para Armería mil kilos de ceviche en Record Guinness

El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), Humberto Sergio Uribe Preciado, anunció que el municipio de Armería recibirá mil kilos de ceviche durante la elaboración de más de 11 toneladas que harán, para entrar al libro de Récord Guinness.

Lucy Jannet Acosta Miranda, Directora de la carrera de Gastronomía de esa Universidad, en reunión que sostuvo con el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que el ceviche se elaborará en días de cuaresma y se repartirá en varios municipios del Estado, a cargo de los mismos estudiantes de la UTeM.

En la reunión solicitaron al alcalde el apoyo de las necesidades que requieren para la elaboración de este alimento, asimismo le invitaron para que dé el arranque de la camioneta que estará repartiendo los mil kilos de ceviche en varias partes del municipio de Armería.

Acosta Miranda, reiteró que la empresa Marindustria-Tuny de Grupo Mar, donará casi 4 toneladas de atún para la elaboración del ceviche estilo Colima;de la misma manera dijo que se requerirán ingredientes como: jitomate, cebolla, cilantro, zanahoria, limón, chile y sal.

En ese sentido el edil, se comprometió en apoyar en lo que se requiera y en lo que esté al alcance de la comuna, para que este evento que Colima tiene preparado,  tenga éxito en los Récord Guinness del mundo.

Cabe mencionar que este magno evento para el público en general será el 14 de abril en los carriles centrales de la avenida Lázaro Cárdenas en la delegación de Las Brisas en Manzanillo.