Entregan material educativo a promotoras de la Conafe

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero en coordinación con el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José López Ochoa, hicieron la entrega de material educativo a promotoras del programa de educación inicial y comunitaria.

El evento se llevó acabo en la Sala de Usos Múltiples profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Se entregó material a las representantes de las comunidades de Augusto Gómez VillaNueva, El Puertecito, Cofradía de Juárez, Flor de Coco, La Atravesada, así como la entrega de guías y material a las coordinadoras y supervisoras de educación inicial, mismas que les servirá para trabajar con los niños y con los padres dentro de las sesiones de educación inicial.

El alcalde por este municipio, Márquez Guerrero,hizo el compromiso en apoyar a las promotoras en lo que requieran en cuanto a las necesidades de las mismas, como los servicios de Psicología y el abasto en desayunos escolares.

Agradeció y felicitó a las promotoras por el material que reciben, pues dijo que gracias a estas herramientas educativas se fortalecerá el vínculo educativo para un mejor y mayor  aprendizaje.

Por su parte, el Delegado de la Conafe, López Ochoa,manifestó de ser un buen aliado del Presidente Municipal, pues gracias a esta estrecha comunicación se trabaja por el desarrollo de la Educación y las necesidades de los armerítenses.

Explicó que la Conafe es una institución federal que apoya precisamente el desarrollo integral de la educación; de igual manera el Delegado, hizo el compromiso con el edil  de poner un líder comunitario que atienda la educación de los niños.

Asimismo, la coordinadora de Planeación de Educación inicial, Yalila Mancilla Chávez,  elogió el trabajo que el alcalde ha venido haciendo por el desarrollo educativo, así como el respaldo que le brinda a ese Consejo Nacional, que el único objetivo que tiene es fortalecer la educación.