Exigen adultos mayores a transportistas trato digno

Alrededor de 30 adultos mayores de la comunidad de El Rincón de López, manifestaron su inconformidad hacía los transportistas de los camiones rurales, pues señalan que reciben malos tratos y muchos de ellos no quieren hacer valida la tarjeta del INAPAM, para el descuento en la tarifa.

En una reunión que sostuvieron adultos mayores de la comunidad en la Casa de Día con funcionarios del Ayuntamiento;  varios adultos mayores expresaron que además de que los choferes suelen ser groseros también los humillan.

El Secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien estuvo en representación del Presidente Municipal,  Ernesto Márquez Guerrero, analizó la problemática que afecta a este sector de esa comunidad.

En base a ello, canalizó el asunto hacía las dependencias encargadas como vialidad y transporte, así como al DIF Municipal para que atiendan el problema lo más pronto posible, pues dijo que el principal compromiso del señor Presidente, es que los transportistas regulen sus precios y los adultos mayores tengan un mejor trato digno.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Transito y Policía Vial de Armería, Jorge Mario Mercado Larios, exhortó a las personas a que reporten al número de la policía  cualquier situación que afecte la integridad y la economía de ellos.

Les solicitó que cuando estén en una situación antes mencionada, anoten el número del camión y el nombre del chofer, para que se pueda sancionar a la persona que está cometiendo esas malas acciones.

Caber mencionar que en esa reunión estuvo presente, el Regidor del Ayuntamiento, Efrén Muñiz Toscano, quien  se comprometió plantear el asunto en el cabildo, así mismo estuvo el Comisario de El Rincón de López, Héctor Porfirio Moret Cortez, el Supervisor de Transporte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Juan Carlos Vázquez Espinoza, el oficial perito en vialidad Francisco Javier Vázquez Cándido, por parte de la encargada del departamento de Trabajo Social del DIF, estuvo Azucena Rodríguez.