Invitan a participar para la Mujer del Año 2017

María Pérez Michel, Directora del Instituto Armerítense de la Mujer, hizo una atenta invitación a todas las mujeres de Armería mayores de 18 años, a participar para elegir a la Mujer del Año Armería 2017.

Dijo que la convocatoria va dirigida a la sociedad, instituciones públicas y privadas del municipio; podrán participar mujeres que sobresalen en el ámbito deportivo, cultural, altruista, académico, profesional, servicio público y empresarial.

El registro de las propuestas se realiza en el Instituto Municipal de las Mujeres, desde el pasado 24 de febrero y con fecha límite el 5 de marzo del 2017.

Pérez Michel, reiteró que podrán ser propuestas mujeres mayores de 18 años de edad, originarias del municipio o con una residencia mínima de 5 años comprobables, la propuesta puede ser presentada por la ciudadanía, organización civil o institución de carácter público o privado. No podrán participar mujeres que anteriormente fueron distinguidas por este reconocimiento.

Además dijo que se debe sustentar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que la candidata haya realizado a favor de la población, misma que refiere un avance significativo para la comunidad armeritense.

La funcionaria municipal mencionó que la presentación de las propuestas debe tener características específicas, como redactar una reseña en máximo cinco cuartillas, donde se expongan los datos curriculares, biográficos y trayectoria de la candidata.

Así como la organización o instituto deberá enviar mediante oficio la exposición de motivos de la mujer propuesta, indicar el ámbito en el que se registrará y reconocerá a la candidata, los datos de localización de la candidata y una fotografía reciente a color tamaño postal.

El miércoles 08 de marzo, a las siete de la tarde, será la entrega del reconocimiento, por parte del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, en la explanada de la presidencia municipal.