ArmeríaDestacado

Múltiples beneficios de la PTAR en Armería: Márquez

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero dio a conocer que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) trae muchos beneficios al municipio; uno de esto la eliminación de los fétidos olores que emanaban antes de terminarse.

Esto lo manifestó luego de hacer un recorrido por el edificio, donde estuvo acompañado del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previo a la entrega oficial del inmueble al municipio.

Márquez Guerrero agregó que durante el recorrido constataron que los malos olores terminaron con el tratamiento de las aguas residuales, l que ocasionaba molestias a parte de los vecinos de las colonias Ejido e Independencia.

“Una ves tratadas las aguas, estas son utilizadas para el riego de los cultivos palma, plátano, limón, entre otros, además de que al dejar de contaminar evitan sanciones de parte de la Conagua al no cumplir antes con la Norma Oficial Mexicana NOM-001 Semarnat, que establece los límites mínimos de contaminación”, apuntó.

Por ello, Márquez Guerrero, pidió al director general de la Conagua, Roberto Ramírez Parra, sea el conducto de llevar su reconocimiento y agradecimiento al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, por el apoyo brindado para cristalizar este proyecto.

Asimismo, hizo lo propio con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “gracias señor gobernador por su gestión para ejecutar esta obra de tanta relevancia para el municipio, asimismo, agradezco a dependencias como Seidur, Conagua, Semarnat y CEAC, por coadyuvar a mejor la calidad de vida de los habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

SIGUENOS EN FACEBOOK