Presentan avances de la construcción de la PTAR en Armería

La Comisión Nacional del Agua  (Conagua), la Contraloría del Gobierno del Estado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), el Ayuntamiento, y la empresa constructora Hi-Pro Ecologist SA. De C.V., presentaron los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio.

En la sala de usos múltiples, Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes, ante Sindico, Regidores, así como integrantes del Comité de la Contraloría social, funcionarios y público en general, personal de la empresa constructora, expuso que la obra lleva un avance del 21.45%, misma que abarca entre ingeniería de detalles, obra civil, equipo de conducción, armado de tanques y varillas.

Dijo que dicha obra se espera sea concluida en el mes de diciembre del presente año, para que ya la planta inicie a sanear las aguas residuales de este municipio.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que esta exposición de motivos, consta en las características técnicas y financieras del proyecto ejecutivo y obra de la  ampliación para mejorar la operación de la Planta de Tratamiento, con una capacidad media de diseño de 50 litros por segundo, de la cabecera municipal.

Señaló que la misma, se ejecuta con base de un proyecto ejecutivo, validado por la Conagua y de los datos de la inversión contenida de los anexos de ejecución y técnicos del programa  Prosan 2016.

En ese sentido, el alcalde, agradeció el interés de los presentes para ver el proyecto general de la Planta y se den cuenta de lo que se está haciendo en el municipio.

En la presentación de la obra, estuvo presente Eleazar Castro Caro, Director local de la Conagua en el Estado, Gabriel Tinto Gómez, supervisor técnico externo, el ciudadano Issac Gabriel Macías, Presidente del Comité de Contraloría Social, Daniel David Roubra, representante legal de empresa Hi Pro, Jesús Molina, de la Contraloría del Estado, Oscar Guerra Guardado, Director de la Comapal, Carlos Aguayo, representante de la Iniciativa Privada y ciudadanos del municipio.