Reportan saldo blanco en panteones de Armería durante el 1 y 2 de noviembre
Al concluir los operativos realizados durante los días 1 y 2 de noviembre, correspondientes al Día de Muertos, se declaró saldo blanco en los panteones de Armería, “Roberto Rojo Verduzco”, el de la Comunidad de Periquillos y Cuyutlán, informó el Director de Seguridad Publica, José Nabor Mandujano Acevedo.
Dijo que para garantizar la seguridad de las familias que acudieron los días 1 y 2 de noviembre a los panteones, se tuvo buena coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), gracias a las instrucciones del Presidente, Salvador Bueno Arceo, por mantener viva una de las tradiciones mexicanas más antiguas.
Informó que a través de los elementos de UMPC, se realizaron las inspecciones necesarias al interior de los panteones, con el objetivo de prevenir cualquier situación antes y durante la celebración de Día de Muertos.
De igual forma, mencionó que personal de Vialidad y de Operaciones realizaron patrullajes en los panteones sobre todo en donde se registra mayor concentración de personas, esto con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y responder ante cualquier emergencia.
Por su parte, el administrador del panteón de Armería, “Roberto Rojo Verduzco”, Álvaro Manzo, señaló que el día viernes 1 de noviembre empezó la afluencia en el camposanto por la celebración de «Todos los Santos», ya que algunas personas acuden a visitar a los niños fallecidos. “Ese mismo día se empiezan a instalar los puestos de venta de flores, aguas frescas, alimentos”, detalló.
Asimismo, comentó que la mayor visita de las personas se registró el día sábado 2 de noviembre desde muy tempranas horas.