Se atienden de manera inmediata brote de aguas negras en la Sagrado Corazón

Derivado a que se quemaron dos equipos de bombeo de lodo del cárcamo de 30 hp,que bombean las aguas sucias de la colonia Sagrado Corazón y aledañas, integrantes del Consejo de Comapal y la Secretaría del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con algunos colonos con la finalidad de tomar cartas en el asunto acerca de estaproblemática.

Ante esta situación, el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, gestionó a la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No2, que dirige Alejandro Ayala Verduzco, se instale una unidad móvil de salud médica, se fumigue la zona para evitar el brote del zancudo.

Asimismo para que a través del departamento de Regulación Sanitaria, se realice el encalamiento, la entrega de plata coleidal para la desinfección de frutas y verduras, la entrega de pastillas de cloro para la cloración de aguas limpias, y la entrega de dípticos que previene enfermedades gastrointestinales, sobre el manejo y conservación de alimentos.

Esto, con el fin de que los ciudadanos tomen las medidas necesarias en cuanto a la desinfección de los alimentos así como la limpieza de los utensilios y el lavado de manos.

Por su parte, el Regidor Omar Ernesto López Castillo,apoyó la situación para que se atienda de manera pronta este problema que se está suscitando en la colonia, pues dijo  que los colonos le manifestaron dicha inconformidad; además en la reunión solicitó la instalación de luminarias que requiere la colonia y el arreglo hacía el acceso.

De la misma manera, el Secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, pidió total comprensión a los ciudadanos, mientras llegan los equipos nuevos de bombeo y se instalen en la colonia.

Cabe mencionar que se realizó un recorrido por la zona afectada para verificar la situación del dren y este sea desazolvado por una retro excavadora; en el recorrido también estuvieron presentes la Regidora Anel Martínez Zúñiga, el Regidor Jesús Ramírez Ceja, la regidora, María Gutiérrez Olivera, personal de la Jurisdicción Sanitaria, así como Directores de diferentes áreas, y colonos de la Sagrado Corazón.