ArmeríaPolítica

Sigue la gestión para adquirir derivadora sobre el Río Armería: Chevio Mesina

No vamos a bajar la guardia, seguiremos insistiendo hasta no ver edificada la presa derivadora sobre el río Armería, con lo cual se beneficiará con el riego más de 2 mil 700 hectáreas de cultivos de coco, plátano, limón, papaya y otras plantaciones.

Así lo dio a conocer el diputado Eusebio Mesina Reyes, al informar que la semana pasada estuvo en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para entregar un oficio en donde solicita recursos para su construcción.

Dijo que este es un anhelo que tienen los productores dese hace más de 20 años y con ello, no solamente se beneficiarían los productores, sino decenas de familia que dependen en este municipio de las actividades del campo.

Asimismo, dijo que primero hubo acercamiento con el gobierno del estado en la gestión, misma que va por buen camino, pero “hace falta la contraparte del gobierno federal, que acredite esos recursos para ver la posibilidad de que en el 2018 puedan erradicar ese dinero para la construcción de la derivadora.

Por lo anterior, comentó que no se quedará con los brazos cruzados, por eso fue a la ciudad de México, a la Conagua, donde hizo la gestión y está esperando una respuesta y en caso de que está no se dé pronto, volverá a toca puertas para bajar este apoyo.

El diputado Mesina Reyes agregó que cada año al menos dos veces los productores construyen un barraje sobre el río Armería, con material del mismo afluente y balastre, mismo que les cuesta hasta 300 mil pesos, pero están limitados, por eso el estado siempre le apoya, de ahí la necesidad de la edificación de la derivadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

SIGUENOS EN FACEBOOK