Toman protesta nueva Sociedad de Productores de Coco en Armería

En la Sala de Usos Múltiples,  Profesor “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Sociedad de Productores de Coco y sus derivados Unidos de Armería, A.C., donde el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, les tomó la protesta, acompañado del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, y el Diputado local, Eusebio Mesina Reyes.

Quedando como Presidente de la Sociedad, Rodolfo Mora García, como Secretaria María Dolores Chávez Valdovinos, como Tesorero quedó el ciudadano Francisco Javier Aguirre Santillán.

Ahí mismo, el Presidente Municipal, Márquez Guerrero,felicitó a esta nueva agrupación por la unión que realizan para trabajar en conjunto en beneficio de sus producciones;  así mismo, recalcó que con esta nueva unión tendrán la certeza de que todos los proyectos que realicen tengan un valor agregado.

El edil, reconoció la necesidad de los productores de Coco de este municipio, por ello se comprometió en apoyar esta nueva sociedad en lo que se les sea posible a través de las gestiones que se puedan hacer por la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Por su parte, Alejandro Castañeda, Jefe de visitadores de la Procuraduría Agraria, hizo lectura del acta donde queda asentada la formación de esta sociedad  y la firma del acta constitutiva.

De la misma manera, explicó que el objetivo de crear esta asociación es que sea un atrayente de clientes de mayor volumen, pues juntos pueden acudir a las ferias de diferentes productos y tengan mayor presencia y apoyos.

Por su parte el Diputado local, Mesina Reyes, destacó que cuando los productores se asocian, se tienen mejores resultados y mayores beneficios, aplaudió y reconoció la decisión que tomaron los productores al crear esta asociación.

Recoció el trabajo de la Dirección de Desarrollo Rural que realiza con los productores del campo, para generar las mejores condiciones que necesitan los productoresy el campo de Armería.

En el evento, estuvo presente el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva, así como productores de este municipio.