Aprobamos en el Congreso dos créditos para Tecomán, se puede utilizar para la construcción del Nuevo Panteón Municipal; David Grajales

David Grajales diputado local, en entrevista dijo que el nuevo Panteón Municipal de Tecomán se deberá construir garantizando que en un futuro no se vaya a cobrar a los familiares de las y los difuntos, un porcentaje extra por la necesaria compra de gavetas.

“Por encima de todo debe estar la gente y que mañana o pasado no se les vaya a cobra más porque se atenta desde un principio contra la integridad del bolsillo”.

El legislador local comentó que se debería dar marcha atrás en la propuesta de privatización del panteón nuevo y buscar los mecanismos para que el Ayuntamiento de Tecomán pueda solventar ese servicio.

Agregó que a finales de Agosto del presente año, los diputados locales, aprobaron dos créditos para los municipios colimenses, como parte de un paquete propuesto por el Gobierno del estado. “Son entre 50 y 70 millones entre los 2, aproximadamente, para poder contraer deuda y uno de ellos es para infraestructura”.

Grajales Pérez destacó que de ese recurso el ayuntamiento puede invertir en una primera etapa del panteón y posteriormente, vendiendo las gavetas, avanzar a una segunda. “Un crédito es para obra y el otro es para gasto del mismo ayuntamiento”.

Aclaró que la aprobación del Congreso es para que el municipio tenga un adelanto de participaciones pagaderos durante el periodo de Elías Lozano, toda vez que no se puede heredar deuda a la siguiente administración.
“Está autorizando el Congreso para que contraiga con la banca que en el momento tenga las mejores condiciones en cuanto a intereses y todo eso”, mencionó.

Por último, el diputado dijo desconocer si el Ayuntamiento de Tecomán presentó una propuesta para la ejecución del recurso, puesto que “nosotros aprobamos hace 2 semanas. No tengo información de que el ayuntamiento haya presentado, esté en pláticas o tenga algún anteproyecto financiero”.