Ayuntamiento de Colima lleva beneficios comunidades de Colima

+Margarita Moreno entregó obras en la cancha deportiva en Estapilla y la construcción de un módulo sanitario en Las Tunas.

+También entregó materiales deportivos para alentar la activación física y el sano esparcimiento.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, cortó el listón inaugural y entregó a la población de Estapilla una cancha multideportiva, así como un módulo sanitario en la comunidad de Las Tunas, acciones que benefician a las comunidades de la capital del estado y que por mucho tiempo estuvieron olvidadas.

La presidenta municipal destacó que cumple su compromiso de regresar a las comunidades del municipio de Colima, donde se han mejorado espacios públicos para beneficio de las y los habitantes de ambas localidades, además de entregar materiales deportivos para alentar la activación física y el sano esparcimiento.

Puntualizó que con acciones y compromisos cumplidos mejoran las condiciones de vida de las familias en el municipio, particularmente en zonas consideradas de alta prioridad, donde se propician acciones para fomentar una vida más saludable a través del deporte.

En el caso de Estapilla, Margarita Moreno precisó que esta cancha podrá ser utilizada por la comunidad para desarrollar sus actividades recreativas, deportivas, culturales y contribuyendo al fomento del deporte entre todos los grupos de la población.

Para la rehabilitación de esta cancha se realizó el desmontaje de malla ciclónica existente para la aplicación de pintura esmalte en estructura hecha de tubería de fierro, así como sustitución de malla dañada por malla triple nudo y recolocación de la malla ya rehabilitada.

Asimismo, se realizó la aplicación de pintura en porterías, aplicación de pintura esmalte tipo tráfico en líneas de cancha, y se incluyó el suministro e instalación de 4 reflectores, así como la rehabilitación de instalación eléctrica, suministro y colocación de 2 puertas a base de malla triple nudo y estructura metálica. Además, también se realizó la pintura de 2 postes de alumbrado de 9.00 mts de altura y el desmonte de maleza en perímetro exterior de cancha y poda de 2 árboles.
En la comunidad de Las Tunas, se construyó un módulo de servicios sanitario para hombres y mujeres.

Margarita Moreno destacó que esta obra era una solicitud insistente de las y los vecinos de la comunidad, debido a la necesidad que se tenía para la realización de su actividades deportivas y culturales (bailes por fiestas patronales), ya que no contaban con unas instalaciones de baños dignos, pues los existentes son propiedad de un particular y no cumplen con la seguridad e higiene para su uso.

Al término de ambas entregas, la presidenta municipal y el equipo del Ayuntamiento de Colima tuvieron una convivencia con vecinas y vecinos a quienes se les entregó material deportivo, refrendando su compromiso para seguir poniendo manos a la obra con las familia de Colima.