Para Caimanes es fundamental el respaldo de la afición, empresarios y sector gubernamental

Para Caimanes es fundamental el respaldo de la
afición, empresarios y sector gubernamental

El Presidente de Colima FC “Caimanes” Sergio Bueno Rodríguez, hizo un llamado para que afición, empresarios y sector gubernamental apoyen y respalden a este equipo colimense de futbol profesional, que actualmente milita en la Liga Premier FMF.

En conferencia de prensa, enfatizó que para que este equipo trascienda en el plano profesional, se necesita que la afición compre souvenirs y vaya al estadio, que los empresarios patrocinen al club y que el sector de Gobierno involucre a Caimanes en sus políticas públicas para restablecer el tejido social.

Dijo que este año futbolístico Caimanes o se consolidará o desaparecerá, por ello, mandó un mensaje contundente: “es momento de sumar esfuerzos Caimanes, aficionados, empresarios y autoridades gubernamentales”.

“La afición debe estar presente en todo momento y hacer sentir como suyo este proyecto; es muy importante que el sector empresarial invierta en Caimanes y en el deporte en Colima, estoy que convencido de que será muy redituable para empresas que se sumen a esta iniciativa”.

Considera que el sector gubernamental equivoca sus políticas públicas,”parecería que el deporte cada vez tiene menos relevancia en la sociedad, parecería que es al que dejan mas en el olvido, creen que el deporte no tiene injerencia, importancia, ni impacto en la sociedad, cuando debe ser todo lo contrario”.

Recordó que la conformación de este equipo se dio en medio de la pandemia del Covid-19 hace dos años, y ha transitado un camino muy difícil, sin embargo, pese a remar contracorriente y enfrentarse a adversidades se ha sabido sobreponer y busca de una vez por todas que afición, empresarios y gobiernos despierten y contribuyan con Caimanes a alcanzar la consolidación.

Sergio Bueno aseveró que está entusiasmado por iniciar con este tercer año futbolístico en mejores condiciones, por lo que se vuelve trascendental que la afición se involucre de lleno con Caimanes.

“Consideramos que este siguiente año futbolístico será de matar o morir, no se puede sostener un proyecto de esta naturaleza con este nivel de inversión, y que no seamos lo suficientemente capaces como proyecto, de poder provocar una respuesta en todos los ámbitos que deben cobijar una iniciativa de esta naturaleza; por ello es trascendental el respaldo de afición, empresarios y gobierno”.

Agregó que en Colima a la afición le gusta el futbol, está muy al pendiente de lo que ocurre en el ámbito futbolístico, pero difícilmente se involucra activamente con un proyecto que corresponde a la realidad de Colima en la Liga Premier, que quiere crecer, dar un salto de calidad y quiere irse rápidamente a la Liga de Expansión y que va a intentar por todos los medios posibles y buscar enamorar y seducir a la afición colimense para que sienta como propio este proyecto”.

Mencionó que busca motivar, entusiasmar a la gente y que tendrá un equipo ganador para recuperar terreno en ese sentido y que las y los colimenses se sientan orgullosos, representados, pero para ellos es fundamental el respaldo verdadero de la afición: “no de dientes para afuera, quisiera provocar la atención de Colima, necesitamos que la gente vaya al estadio, que se haga sentir con la compra de un boleto, tenemos qué romper con esa inercia de que la gente quiere todo gratis”.

“La afición se tiene qué hacer sentir con el equipo, que la gente adquiera ropa oficial, que la gente se vista con la ropa de los caimanes; afición compra tu playera, porque los clubes profesionales vivimos de ello, si queremos un espectáculo de calidad y categoría necesitamos esa dinámica”.

Es necesario que la afición esté al pendiente de las novedades del Club y lo respalde en sus iniciativas, “la afición tiene el primer lugar de relevancia. La afición debe estar presente en todo momento y hacer sentir como suyo este proyecto”.

Para Bueno Rodríguez es imprescindible la inversión del sector empresarial, y es que han sido muy pocas empresas colimenses las que han respaldado este proyecto.

Estamos en la convicción de sumar socios comerciales, que los empresarios de Colima tengan una participación relevante en el desarrollo del deporte en un estado.

“Me queda claro que el empresario busca ser rentable, pero también tiene obligación y responsabilidad social, y una de ellas es apoyar al deporte, por lo que invito a este sector para que inviertan en Caimanes y en el deporte en Colima. Hay empresas que si se suman a este proyecto, les será redituable”.

Dijo que es imperativo que el sector privado local, propicie un impulso al deporte que tanta falta hace a nuestro estado.

“Es un mensaje para provocar una respuesta verdadera al sector empresarial. He buscado articular esa sinergia entre el equipo y firmas locales, por lo que espero que se concrete en el corto plazo”.

Recordó que cuando nació el proyecto de Grupo Pachuca tuvo un extraordinario apoyo del gobierno y del sector empresarial, que ha alcanzado niveles óptimos hasta llegar a ser una de las empresas futbolísticas más importantes del país, como conocemos hoy en día.

En ese contexto, señaló que existen en la entidad colimense, muchas empresas muy fuertes económicamente que podrían involucrarse sin afectar su economía, por lo que espera, que estas atiendan su llamado.

Adicionalmente al respaldo del sector empresarial, no es menos importante la contribución del sector gubernamental.

Fue contundente y claro al afirmar que los ámbitos de gobierno deben apostarle al deporte para reconstruir el tejido social en la entidad.

“El sector gubernamental equivoca sus políticas públicas, parecería que el deporte cada vez tiene menos relevancia en la sociedad, parecería que es al que dejan mas en el olvido, creen que el deporte no tiene injerencia, importancia, ni impacto en la sociedad, cuando debe ser todo lo contrario”.

Para Sergio Bueno, el deporte puede ser el motor económico de un estado, de un país, el deporte se debe ver a ese nivel y el gobierno no está cumpliendo su papel, no está cumpliendo con ese rol.

No es restringiendo presupuestos ni bajando de nivel al sector deportivo como se apoya a la práctica deportiva.

“¿Que acaso no nos damos cuenta de que en Colima tenemos una infraestructura de tercera o cuarta categoría?, ¿No nos hemos dado cuenta de que en Colima no tenemos competencia de alto nivel que pueda propiciar que la gente verdaderamente se involucre?, que pueda vivir semana a semana las competencias deportivas a otro nivel, no estar esperando que para ver competencia de primer nivel tenga que ir a Guadalajara o a la Ciudad de México, ¿qué acaso no tenemos una visión como estado o como gobierno de que podamos crecer a ese nivel, que tengamos competencia de esa jerarquía?, por eso, yo exijo, porque es su obligación y responsabilidad como gobierno crear las condiciones para que el deporte se fomente”.

Agregó que se debe generar una cultura deportiva en el estado, “¿qué no nos damos cuenta de la problemática social tan severa que tenemos en el estado de Colima? y que es en el deporte donde se puede encontrar uno de los mejores mecanismos de solución”.

Resaltó que el deporte puede ser el contrapeso ideal para diluir y debilitar todo lo que nos está haciendo tanto daño como tejido social y sociedad en la entidad.

Finalmente dijo que para dar un salto de calidad en el deporte local y en particular el equipo profesional de futbol Colima FC Caimanes, se debe ser contundentes y hacerse sentir.

“Ya no podemos perder mas tiempo, tenemos qué meter el acelerador para que estas condiciones las podamos propiciar, y que equipo, afición, empresarios y gobierno podamos tener el nivel de participación que se ha comentado”.

“Estoy pretendiendo despertar a todos los que tenemos qué estar involucrados y a hacer crecer esto, que tanta falta le hace a la población de Colima”.