Colima está listo para la temporada vacacional; Turismo estima derrama de 915 mdp

  • El estado se encuentra preparado para recibir a visitantes en este periodo que constará de 38 días

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima informa que durante la temporada vacacional de verano -del 12 de julio al 17 de agosto-, se espera una ocupación hotelera del 65% en Manzanillo, lo que generará una derrama económica estimada de 860 millones de pesos. A nivel estatal se proyecta una ocupación del 60% con una derrama total de 915 millones de pesos.

Para garantizar la seguridad de turistas y habitantes de la entidad, se han realizado reuniones de trabajo para afinar detalles en cuanto a la seguridad durante la temporada vacacional. En estas reuniones han participado la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal Preventiva, la Unidad Estatal de Protección Civil y quienes trabajan de manera conjunta para asegurar una temporada segura para visitantes y locales.

“Estamos listos para recibirles, Colima se sigue consolidando como destino atractivo para toda la región Occidente y queremos que vivan la experiencia ‘Del Mar a la Montaña’, que quienes vienen a Colima y a Manzanillo, se aventuren a conocer nuestro Pueblo Mágico –Comala-, las faldas del Volcán de Fuego, nuestros ríos y montañas, los esperamos con los brazos abiertos” declaró el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

ATRACTIVOS DESTACADOS DE VERANO

En Manzanillo: 25 al 28 de Julio: Manzanillo Sup Surf. Torneo Internacional de Surf con remo, los mejores atletas del país se darán cita en la Bahía de Santiago para competir en este evento que ya es una tradición de verano.

En Minatitlán: 10-11, 17-18 y 24-25 de agosto: Feria del Hongo 2024 en El Terrero, donde se disfruta de la montaña en esta feria que año con año realiza la comunidad y donde se practica senderismo, avistamiento de aves y se degusta la gastronomía de la comunidad alrededor de los hongos.

En Comala, Ixtlahuacán y Colima capital: Agosto. 10º Encuentro de Pueblos Originarios Tonelhuayo. Conoce las danzas y ceremonias tradicionales de los pueblos originarios de México, además de la gastronomía de las comunidades indígenas del estado.

En Coquimatlán: La Ruta del Agua, en la zona rural del municipio de Coquimatlán, repleta de varios balnearios naturales, manantiales y ríos como Los Amiales, La Piedra Acompanada, Póksika, Las Huertas de El Chical, entre otros, que son perfectos para disfrutar en familia.

Finalmente, las rehabilitadas Albercas del Parque Regional Metropolitano «Griselda Álvarez Ponce de León» y el Barrio Mágico Colima Capital, no sólo es una gran opción cultural y gastronómica, también cuenta con este balneario ideal para escapar del calor veraniego, en pleno corazón de la ciudad de Colima.